miércoles, 3 de agosto de 2016

Ensalada de Papas Asadas


La cocina de Mauro © - todos los derechos reservados 2016
El éxito de esta receta depende de calidad de la preparación de las papas, para ello, lo mejor es conseguir papas de primera calidad sin ningún tipo de magulladura y respetar el tiempo de reposo de las papas cubiertas con el sazonador.

Siguiendo estos pasos lograremos unas papas asadas perfectas, con una cubierta crocante y llenas de sabor, de principio a fin, y el acompañamiento de vegetales, yogur y vinagre logran crear una mezcla de sabores y texturas únicas.

Ingredientes:

2 papas sabaneras grandes
1 diente de ajo macerado
1 chile picante 
1/2 cdta. De comino 
1/2 cdta. De paprika dulce 
1/2 de pimienta de cayena 
1/2 limón  
1 cdta. De mostaza amarilla 
1 cdta. De mantequilla 
1 aguacate Hass 
1 rama de romero 
1 tomate para ensaladas 
1 rama de cilantro 
Aceite de oliva al gusto
Vinagre blanco al gusto
3/4 tz. De yogur griego sin azúcar 
Sal y pimienta 

Preparación:

1. Prepara un sazonador mezclando zumo de limón, pimienta de cayena, comino, paprika, mostaza amarilla, aceite de oliva, ajo macerado, sal y pimienta.

2. Lava las papas sabaneras y córtalas a la mitad, cubre el área del corte con el sazonador preparado previamente y cubre cada mitad con vinipel. Conserva en refrigeración por 25 minutos. 

3. Retira el vinipel de las papas y colócalas sobre una fuente para horno junto con la rama de romero, cubre con papel aluminio y reserva.

4. Pre calienta el horno a 180°C y lleva las papas a cocción por 40 minutos, pasado este tiempo retira el papel aluminio y sube la temperatura del horno a 200°C, cubre cada mitad de papa con un poco de mantequilla y continua la cocción hasta que estén doradas y crocantes. 

 5. Agrega directamente sobre el plato yogur griego, gotas de aceite de oliva y vinagre blanco para formar el aderezo de la ensalada. Coloca las papas asadas sobre el aderezo y acompaña con cubitos de tomate, esferas de aguacate, rodajas de chile picante y hojas frescas de cilantro, sirve de inmediato y disfruta.

lunes, 1 de agosto de 2016

Zucchinis Rellenos Rapidos





La cocina de Mauro © - todos los derechos reservados 2016
El zucchini es un ingrediente increíblemente versáti,l como ingrediente principal o secundario, y tiene la cualidad de absorber y armonizar  todo tipo de sabores, cualidad que también podemos encontrar en los champiñones, que a pesar de tener un sabor propio muy característico, realza otros sabores.

También puedes utilizar los zucchinis crudos, sin ningún tipo de cocción, su sabor es suave y su textura blanda y un poco crocante

Esta receta surge como una opción rápida y muy práctica para sacar todo el provecho, sabor y personalidad propias del zucchini, disfrútenlo!

Ingredientes:

1 zucchini amarillo
2 huevos
1 diente de ajo macerado
2 rebanadas de jamón Pietran cortado en tiras
1 cda. De queso crema
½ tz. De queso Paipa rallado
2 cdas. De cebolla cabezona picada
Hojas de albahaca fresca al gusto
½ cdta. De comino molido
1 cdta. De mantequilla  
1 cda. De zumo de limón
Sal y pimienta

Preparación:

1.       Lava y corta el zucchini por la mitad a lo largo y con una cuchara pequeña retira toda la pulpa sin romper la cascara para así poder rellenarlos luego. Sazona las dos mitades con limón, sal, pimienta y conserva la pulpa.
2.       Pon ambas mitades de zucchini en el Micro Delicias Tupperware o en un plato hondo cubierto con papel film y llévalos al microondas por 3 minutos a potencia convencional (si lo haces con papel film deberás poner 5 minutos)
3.       En un sartén con mantequilla, a fuego medio, sofríe la pulpa del zucchini y la cebolla con ajo y comino. Luego de un minuto incorpora los dos huevos, sal y pimienta, mezcla constantemente mientras los huevos toman consistencia y antes de que estén cuajados pero húmedos, agrega el queso crema y la albahaca previamente picada, mezcla y retira del fuego.
4.       Rellena las dos mitades de zucchini con los huevos y cubre con queso Paipa rallado.
5.       Calienta el horno tostador o el grill de tu horno microondas y gratina las dos mitades sobre una refractaria apta pata horno convencional.
6.       Sirve las dos porciones decoradas con hojas frescas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Los Zucchinis Rellenos son un excelente acompañamiento para carnes o como entrada.