martes, 10 de febrero de 2015

Almohadillas de huevo con bacon y cebollas de verdeo



La cocina de Mauro © - todos los derechos reservados 2015.
Esta mañana revise mi refrigerador para saber que preparar para el desayuno de mi familia, tenia varias ideas en mente pero recordé que aun no íbamos a hacer mercado y quedaban  pocos ingredientes, automáticamente se eliminaron todas las opciones que había pensado así que decidí improvisar con lo que encontre: un poco de bacon ahumado que sobro de unas hamburguesas que prepare el fin de semana, algunas tortillas de maíz, mucha cebolla de verdeo y los omnipresentes huevos, piedra angular de un buen desayuno colombiano, en fin, este fue el resultado y espero que les guste tanto como a mi familia.

2 porciones
Dificultad: Fácil
Costo: Bajo

INGREDIENTES:

4 huevos
3 rebanadas de Bacon (Preferiblemente ahumado)
1 rama de cebolla de verdeo con las hojas
1 cucharada de crema de leche
2 cucharadas de queso philadelphia
4 tortillas de trigo pre cocidas
1 rama de romero
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1.     Pica las rebanadas de bacon y las cebolla de verdeo junto con las hojas. En un sartén a fuego medio sofríe el bacon y al liberar su grasa incorpora la cebollas y la rama de romero, sazona con sal y pimienta. Cocina por 1 minuto y retira la rama de romero.
2.     Bate los huevos y sazónalos con sal y un poco de pimienta, luego agrégalos a sartén y mézclalos con la cebolla y el bacon. Baja el fuego y revuelve constantemente hasta que cuajen, momento en el cual agregaras la crema de leche y mezclaras. Recuerda dejar los huevos suficientemente húmedos.
3.     Coloca una cucharadita de queso phidadelphia en el centro de cada tortilla y espárcela levemente. Continua agregando los huevos y cierra cada tortilla en forma de almohada.

4.     Dora las almohaditas en un sartén antiadherente a fuego medio hasta que estén crujientes, córtalas a la mitad y preséntalas decorando con cebolla de verdeo recién picada. Ideales para el desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario