La cocina de Mauro © - todos los derechos reservados 2015. |
Para una sesión fotográfica de la empresa en la que trabajo utilice una cuajada de muy buena calidad que conseguí en la plaza de mercado del barrio Usaquén junto con algunas frutas muy frescas, entre ellas higos, moras, ciruelas y fresas, pero luego de sacar las fotos recordé que nunca había preparado una receta con cuajada ¡y tampoco me sabia ninguna!.
Así que decidí improvisar y reunir todos los ingredientes con los que contaba, pero al ser la cuajada una base de sabor tan suave da cabida a otros sabores mucho mas intensos, y este amigos fue el comienzo de la receta que hoy les presento.
(Mas que una receta es una idea)
INGREDIENTES:
250 g de Cuajada fresca
150 g de moras
1 taza de azúcar
3/4 de taza de agua
1 astilla de canela
1/2 cucharadita de jengibre triturado
5 fresas
5 ciruelas
2 higos
hojas de hierbabuena
1 taza de yogur natural sin azúcar
PREPARACIÓN:
- Limpia y licua las moras, el azúcar y el agua. Pon esta mezcla en una olla pequeña a fuego medio/bajo junto con el jengibre y la astilla de canela, revuelve constantemente hasta que tome consistencia.
- Una vez la mermelada este en su punto, pásala aun caliente por un colador metálico para retirarle las pepas y cualquier otro solido, luego déjala enfriar fuera del refrigerador para que tome consistencia.
- Limpia y corta todas las frutas a la mitad.
- Coloca media taza de yogur natural en cada plato y encima una porción de cuajada. Adiciona las frutas cortadas, la mermelada casera y finaliza decorando con algunas hojas de hierbabuena fresca.
El resultado es un postre de sabor suave y frutal que complementara perfectamente platos de sabor intenso y especiado.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario