viernes, 13 de febrero de 2015

Camarones en mantequilla de cayena

La cocina de Mauro © - todos los derechos reservados 2015.

Creo que los mariscos solo están un puesto debajo de mi proteína favorita, la carne de cerdo, y entre los mariscos mis favoritos indiscutiblemente son los camarones y langostinos. Son tan deliciosos y versátiles que es imposible no querer realizar mil recetas con ellos. Fue en la ciudad de Cali, Colombia, donde nació esta fabulosa receta. 

Era casi medio día y el hambre atacaba después de un show de cocina que había realizado pocas horas antes. Estaba compartiendo con algunos colegas del trabajo en el apartamento de la organizadora del show y decidíamos entre todos que almorzaríamos, en ese momento llego otra compañera de Buenaventura, ciudad portuaria productora de mariscos y pescados de muy buena calidad, que afortunadamente había comprado 1000 g de camarones tan frescos que aun parecían vivos. Inmediatamente la idea de cómo prepararlos llego a mi cabeza a lo que dije “yo cocino”, todos estuvieron de acuerdo y como buen cocinero empecé a revisar la cocina para saber con qué contaba, encontré ingredientes maravillosos y decidí comenzar con el show. 

 INGREDIENTES:

1000 g de camarones frescos
300 g de mantequilla
2 cdas de paprika dulce
1 cda de pimienta de cayena (puedes poderla a tu gusto)
1 cdta de cominos molidos
½ cdta de jengibre macerado
2 dientes de ajo ½ cebolla cabezona
 ½ pimentón rojo sin pepas
1 rama de cilantro fresco
1 rama de cebolla de verdeo con hojas
1 chile picante
Sal y pimienta

 PREPARACIÓN:

1. Primero debemos preparar la mantequilla compuesta, para ello debemos cremar la mantequilla y procesarla junto con la cebolla cabezona, el ajo, un poco de cilantro, jengibre y las especias en polvo, trabájala hasta incorporar todos los ingredientes. 

 * En mi caso utilice el Turbo Chef Tupperware pero puedes usar cualquier tipo de procesador de alimentos. 

2. Calienta un sartén grande a fuego medio/alto y funde la mantequilla, de inmediato incorpora los camarones y cocínalos durante 4 o 5 minutos, salteándolos constantemente.

3.  Incorpora  un puñado de cilantro picado y julianas de chile picante, saltea y sirve de inmediato junto con la mantequilla. Finaliza con cebolla de verdeo picada y hojas frescas de cilantro. 

3 comentarios: